Ginés González García en el MPA

El jueves 22 de marzo se realizó en el sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) un encuentro del que fue protagonista Ginés González García, ex Ministro de Salud y Ambiente de la Nación. Frente a un público calificado, formado por las autoridades del MPA, encabezadas por su presidente, Eduardo Duhalde y su secretario ejecutivo, Alfredo Atanasof, a los que se sumaron ex Ministros como “Chichí” Doga, y Horacio Jaunarena y personalidades del gremialismo, las empresas, las obras sociales y la política, entre ellos representantes del Club Político Argentino, “Chiche” Duhalde y Duilio Brunello.
En un ambiente descontracturado y cordial, González García expuso su visión del estado actual de la Salud Pública en Argentina.
Temas como el alto costo de los medicamentos y la poca accesibilidad que actualmente tiene la gente de menores recursos a los mismos debido a la reducción o desaparición de los programas que los proveían estuvieron presentes en la charla.
También la reaparición de enfermedades como la tuberculosis, asociada a la baja en la calidad de vida y al abandono de programas de prevención del sida, y la desatención de las enfermedades que afectan a los más pobres, como el mal de Chagas, porque la elaboración de medicamentos que lo remedien no es negocio para los laboratorios, fueron parte de su disertación.
También habló del estado de crisis endémica en que viven los hospitales nacionales, provinciales y municipales y el deterioro de las prestaciones asociadas al PAMI.
El encuentro fue el primero del ciclo de charlas con personalidades que forma parte del programa de eventos del Movimiento Productivo Argentino para 2018

2 pensamientos en “Ginés González García en el MPA”

  1. Necesitamos una oposición de hombres y mujeres con valores, principios, amor al pueblo con capacidades de llevar adelante un proyectó país sustentable, limpiando y evitando la gran corruccion que nos avergüenza y enferma como sociedad

Dejá un comentario