Granos y Biocombustibles

El pasado 4 de abril se llevó a cabo en la sede del MPA un encuentro Abierto en el que expusieron sus puntos de vista Gustavo Grobocopatel y Claudio Molina, dos conocidas autoridades en temas como agricultura, medio ambiente e industria.
A lo largo de la charla, se tocaron temas tan actuales como el futuro del trabajo, el cambio tecnológico y los cambios que ya se pueden avizorar y que van a transformar de raíz el paradigma productivo actual. ”Tenemos el desafío de generar cadenas de valor más largas, de incorporar más trabajo a los procesos” afirmó Grobocopatel. Y completó: “el crecimiento de la demanda de granos es mayor al de la oferta, hay una demanda creciente de alimentos por resolver”.
Por su parte, Molina comparó el estancamiento en cuanto a la refinación de petróleo que atraviesa Argentina desde hace muchos años con el crecimiento en la producción de biodiesel, que ya tiene dimensiones que permitirían abastecer a EEUU y a Europa al mismo tiempo.
En ese contexto, advirtió que el objetivo es crecer en producción pero al mismo tiempo, crear una sociedad ecológicamente sostenible.
Como es habitual, al final de la charla se generó una ronda de preguntas en la que se ahondó en las opiniones expuestas por los invitados.

Dejá un comentario