¿Hasta cuando Catilina?

En lo que parecería ser una duranbarbeada (neologismo muy en boga por estos tiempos) más, el gobierno instala, de buenas a primeras la discusión sobre la legalización del aborto, sobre los insultos al presidente en los estadios de fútbol y el cobro a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos, con la aparente intención de restar espacio en la agenda pública a los temas económicos y sociales de fondo, en los que el panorama dista de ser tan optimista como se pretende.

Prescindiendo de las interpretaciones, los datos duros que el gobierno proporciona no respaldan los buenos pronósticos que el mismo gobierno difunde.
Se hace difícil creer que la inflación del año cierre en el 15 % establecido en el presupuesto (o en el 17% que se aceptó horas después) con el 1.8 de enero y el 2,5 pronosticado para febrero gracias al aporte del aumento de tarifas.


En ese contexto, los precios que monitorea mensualmente nuestro observatorio no podían ser una excepción. Una vez más, la brecha entre los precios minoristas del Mercado Central y el promedio de precios de las principales cadenas de supermercados en los 15 productos que habitualmente medimos se ha ampliado, no sólo en términos absolutos, sino también porcentualmente.


Una vez más, el gobierno asiste como simple espectador a una situación que lo implica y compromete. De seguir así, no parece faltar mucho para que desde los sectores más humildes se comience a repetir (en versiones menos culteranas, seguramente) la famosa frase con la que Cicerón comienza sus Catilinarias: ¿Hasta cuando Catalina, abusarás de nuestra paciencia?

Fuente: Observatorio de Precios MPA

1 pensamiento en “¿Hasta cuando Catilina?”

  1. Tres cosas
    Primero el tema del aborto y del cobro en hospitales a extranjeros,es para la gilada para desviar la atención de los problemas de la Argentina
    Segundo la gran diferencia entre los precios de los productores y los supermercados se solucionaría con el acceso al público,por medio de ferias,pero eso afectaría las ganancias de los supermercados ,uno de ellos la Anónima del tío de Marcos Peña Braun
    Tercero ,el cansancio de la gente puede llevar a situaciones más graves que las del 2001

Dejá un comentario