Los Desafíos Económicos de la Argentina

En una nueva edición del Ciclo “Encuentros en el MPA”, el prestigioso economista Martín Redrado compartió con un auditorio ávido de conocer sus opiniones, algunas reflexiones sobre la economía argentina actual y las posibilidades y opciones que se abren a futuro.
Si bien su mirada sobre el momento actual es crítica – “Hace falta una mirada sistémica y no una mirada sobre cada hecho en particular” señaló – no dejó de reconocer que existen algunas posibilidades importantes que la Argentina no debería dejar pasar.
Apoyado en cifras y estadísticas de circulación público, mostró cuáles pueden ser los escenarios del futuro inmediato y subrayó que el crecimiento, de darse, no va a ser parejo sino sectorizado, lo que obligará al Gobierno a un monitoreo minucioso de la cambiante realidad, para evitar injusticias y retrocesos que terminen afectando al conjunto.
“Tenemos grandes posibilidades de un iniciar un proceso de desarrollo económico serio, pero falta una idea de horizonte” dijo.
Al finalizar la exposición, una ronda de preguntas del público dio pie para profundizar en algunos aspectos de lo expuesto.

Láminas de la Charla

 

170309 Movimiento productivo v1 (1) (1)

Dejá un comentario