Prospectiva Estratégica. La Anticipación

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo en el Movimiento Productivo Argentino un seminario sobre Prospectiva Estratégica, que fue organizado de manera conjunta con el Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación.

El seminario estuvo a cargo del Lic. Norberto Quaglia, coordinador académico de la Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y del posgrado en Prospectiva Estratégica de esa misma casa de estudios.

El expositor realizó un recorrido por el desarrollo de la prospectiva a lo largo de la historia, al tiempo que explicó las particularidades de esta metodología de trabajo que permite facilitar el diseño de escenarios de futuro y el desarrollo de políticas, estrategias y planes en el mediano y largo plazo.

“Con un sentido ético y participativo, la prospectiva brinda las herramientas conceptuales, metodológicas y operativas, para llevar a cabo análisis de futuro en organizaciones y sociedades a fines de mejorar sus condiciones y hacerlas más inclusivas”, afirmó Quaglia.

A lo largo del año, el MPA y el INCAP continuarán realizando actividades académicas destinadas a analizar y debatir diversos aspectos políticos, sociales y económicos que aporten al mejor desarrollo del país y de la ciudadanía.

Dejá un comentario