Brown: Políticas de Estado sólidas para reducir la pobreza y la marginalidad en Argentina

Al conmemorarse 20 años de la creación del Movimiento Productivo Argentino, su director ejecutivo, Carlos Brown, conversó con SM Noticias acerca de las proposiciones de desarrollo para el país que vienen impulsando desde hace ya dos décadas en materia de trabajo y producción. Su visión del presente y la oportunidad de un futuro de crecimiento si se fijan políticas de Estado.

“La premisa central del Movimiento Productivo Argentino está en el crecimiento económico y la generación de empleo”, para lo que son fundamentales, entiende, “estructuras empresarias y la creación de riqueza, porque sin esto no hay trabajo digno”.
“En la Argentina tenemos una cantidad inmensa de trabajadores informales, que sumado a los subsidios sociales, expone una situación de falta de crecimiento y resolución de cuestiones profundas del país”, exclamó Carlos Brown.

El dirigente recordó la creación del Movimiento Productivo Argentino a partir de la búsqueda de soluciones comunes a la crisis de 2001, impulso a cargo de los dos jefes políticos de los partidos mayoritarios, Eduardo Duhalde, por el PJ, y Raúl Alfonsín, por la UCR.
“Se convocaron a los sectores empresarios, a los gremios, a los profesionales y los intelectuales, y así se creó una institución sin banderías políticas, y con objetivos concretos”, sostuvo Brown, y afirmó que alguno de estos planteos vio la luz con la creación del Ministerio de la Producción, “y la resolución de temas que le permitieron a la Argentina salir de la ‘libanización’ a la que entró en 2001, y establecer un crecimiento económico sostenido”.

Durante la presidencia de Nestor Kirchner, “pareció que los consensos se rompieron, y allí renacieron las dificultades”, consideró el ex ministro, quien criticó que existan esas peleas “en un país subutilizado, con posibilidad de multiplicar su generación de riqueza”.

“Nos cuesta tremendamente tener políticas de Estado sostenidas durante años por los distintos partidos políticos en el poder”, dijo el directivo del banco BICE. “Tenemos una política hoy, y mañana otra, mientras nos ocupamos de coyunturas electorales”, exclamó.
“Pasamos de pretender un liberalismo absurdo a un populismo ridículo”, afirmó ‘Tato’ Brown, al momento que pidió acompañamiento al agro, ya que “atacarlo no tiene ningún sentido, porque es un sector que es industria pura”.

El referente reflexionó que “si hace 20 años se fijaban políticas de Estado, si, la Argentina tendría problemas, pero no tengo dudas que la marginalidad y la pobreza sería considerablemente menor”.
“Hay que apostar al futuro, y ese camino lleva tiempo”, sostuvo, mientras consideró que “la gente comprenderá esa propuesta, y cuando vea el horizonte claro, acompañará”.

Finalmente, sobre las próximas elecciones, el hombre del peronismo bonaerense ve a un oficialismo en el intento de consolidarse “con gente muy valiosa”, y la oposición, “también con planteos positivos, se está peleando y es un gravísimo error”.
El Frente de Todos “triunfó a través de la unidad, y si la oposición quiere ganar debe insistir por un acuerdo en sus filas, porque mientras existan divisiones no tienen posibilidad de éxito”.

Y sobre los terceros espacios que se están conformando referenciados, por ejemplo, en Florencio Randazzo, dijo que “terminan jugando a favor o en contra de los más grandes, pero nunca terminan de consolidarse como opción”.

Fuente: https://www.smnoticias.com/noticias/130204