DIÁLOGOS PRODUCTIVOS CON OSCAR ENSINCK 

En la segunda edición de nuestro ciclo de encuentros Diálogos Productivos 2022, nuestro Director Ejecutivo Carlos Brown conversa con Oscar Ensinck, presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), sobre la agenda de la institución a nivel nacional y la actualidad de la Argentina. 

Al respecto, el invitado explicó que “Desde ACEP, junto a la Fundación Konrad Adenauer con quienes trabajamos, partimos de la concepción del humanismo integral y, por lo tanto, nuestra actividad está destinada a la formación en comunicación, política, medioambiente, desarrollo sustentable y productivo. Esa es nuestra visión de la dignidad del hombre”. 

“El profundo cambio en desarrollo productivo que ha tenido la tecnología no ha sido acompañado con políticas públicas. Una de las pocas que puedo mencionar que ha atravesado estos 40 años es el desarrollo tecnológico productivo del INVAP, que es un modelo a nivel mundial. Tenemos que generar consensos y diálogos para impulsar este tipo de políticas públicas”. 

Para concluir, Brown reflexionó “somos un país subutilizado que tiene importantes factores a su favor, incluso el factor humano. Es un absurdo total no darle lugar a la inteligencia argentina formada en las universidades nacionales, la cual termina insertándose en otras partes del mundo cuando los necesitamos aquí. Pero para eso hay que brindarles confianza, seguridad y oportunidades”. 

Los invitamos a ver el programa completo, y las ediciones anteriores, en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/mpargentino