DUHALDE CONVOCÓ A CONSTRUIR «EL SEGUNDO GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL»

El ex presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino, en la que afirmó «los argentinos estamos ante una gran disyuntiva: o nos seguimos peleando o nos abrazamos al futuro”.

La motivación del encuentro fue la situación de extrema violencia que atraviesa el país, en la que Duhalde destacó la cifra de 200 crímenes en un año en Rosario y el atentado contra la Vicepresidenta. 

Al respecto, señaló «siempre trabajé por la unidad y el diálogo. Lo hice en el municipio de Lomas, en la provincia de Buenos Aires y, cuando en 2001 me ofrecieron ser presidente, puse como condición el apoyo de todos los sectores. Así, construimos el primer gobierno de unidad nacional de la historia argentina». 

«Hoy los convoco para hacer una propuesta. Al igual que Uruguay y Chile, debiéramos hacer una consulta a todo el pueblo sobre algunos principios básicos de nuestra democracia, ya que por ejemplo somos el único país de Sudamérica que vota cada dos años», agregó el ex primer mandatario.

Durante la conferencia, Duhalde estaba acompañado por el presidente del Diálogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillermé, ya que según expresó «en 2001 fue la Iglesia Católica la que convocó a la mesa de diálogo, y hoy considero que todas las religiones y credos del país debieran convocar a esta iniciativa».

«Las crisis son multicausales. Por supuesto que tienen un componente económico, pero también uno político que es esencial y un aspecto espiritual que no debemos descuidar porque la gente está muy mal», concluyó.