El pasado jueves 19 el Director de la Agencia de Marketing Online Interactivity, Gustavo Mames, dio una charla sobre Big Data en el MPA. Este encuentro se dio en el marco de nuestros Ciclos de Encuentros 2017 y en este caso sirvió para ver de la mano de un experto que se hace con la información que empresas y gobiernos adquieren de nosotros por el simple hecho de utilizar la tecnología a en su provecho.
Gustavo desentramó el recorrido entre lo que sospechábamos que sucedía y lo que nos resultaba inverosímil hace apenas 1 año.
En este post extrajimos algunos conceptos e imágenes del encuentro.
Conceptos de la Charla
Computadoras de Abordo
Computadoras de a bordo de los autos mas modernos pueden cambiar su autonomía desde una central y en una región en particular.
Análisis de la Información
Como el análisis de la información ayudó a una empresa a transformar totalmente su producto y crear un producto nuevo
Lookalike Audience
El cambio de paradigma sobre la cantidad de fans a los fans “útiles”, y la herramienta por excelencia
Google Muestra lo que Pasa
Como con un análisis de búsquedas en google podemos predecir que esta pasando en el mundo o una región